¿Cómo es suiza?

¿Cómo es suiza?

¡Quieres compartir el articulo!

“Suiza uno de los mejores lugares del mundo para visitar, mantiene un ambiente conservador y enriquecido con un buen estilo de vida.”

La verdad que muchos tenemos dudas de ¿cómo es suiza?  por eso vamos a preguntarle a Roberto López, un viajero que ha visitado a Suiza hace algunos años.

Viajero: ¿Cómo es suiza para usted? Suiza es un país muy noble en su cultura, es conservador, ecológico y posee unos de los más  alto nivel de vida del mundo.

Características de Suiza 

Entonces ¿En qué podemos conocer a Suiza? Ah, a este noble país lo podemos conocer por muchas cosas buenas, como es el caso de la jardinería,  en Suiza existen decenas de jardines, entre estos están los famosos reloj de flores.

Unas de las características principales que presentan a Suiza en cuanto al comercio son los relojes y los chocolates y esto brilla en todo el mundo.

En cuanto al lugar existen varios ríos, lagos, aldeas, montañas, ciudades viejas y la famosa representación turísticas de los llamados “Alpes Suizos” junto con algunos monumentos reconocido a nivel mundial como es el lugar de la Torre del reloj Zytlogge.

En otras palabras, Suiza es uno de los países más conservadores del mundo, que va desde la conservación del medio ambiente hasta su alimentación, tal es el caso del queso Suizo.

Cultura de Suiza

La cultura de Suiza Es muy ecológica, de esta manera se conoce que cuando hacen sus convivios ya sean familiares, amigos, religiosos con referencia a una fiesta, ellos prefieren realizarlas al aire libre.

Existe una educación cultural y es la del reciclaje, en cuanto a esto el gobierno es muy estricto a la hora de mantener limpio sus ciudades.

La cultura Suiza se caracteriza por tener un orden público; es decir, la limpieza y la seguridad juegan un papel prioritario en el país.

Una persona nativa e incluso turista, debe conocer mucho su cultura un tiempo antes de visitar e incluso vivir en el país, debido a que si se viola ciertas reglas en su territorio, puede estar sujetas a multas un poco elevadas.

Desarrollo territorial

Suiza posee en su territorio muchos banco, como son las oficinas centrales de la cadena bancaria mundial, como tambien la oficina central de la famosa Cruz roja, que opera en muchos países.

En cuanto al desarrollo Suiza es un país desarrollado, que aún siendo un país muy conservador no se encuentra en la categoría de vías de desarrollo, al contrario es un país donde existe el acceso a una tecnología de punta.

Todos pueden tener acceso de los electrodomésticos, incluyendo aquellos habitantes con un nivel de escasos recursos.

¿Porqué es un país Desarrollado? En Suiza como política gubernamental, nadie puede padecer de hambre, por lo que también se influye a hacer productivo, como tambien a tener buena salud.

El deporte en el país Europeo

Aunque parezca increible, los deportes en la nieve son los favoritos.

Se tienen dos deportes, que en un análisis pueden ser extremos y favoritos, dependiendo en el lugar donde se ejecute, los cuales son los deportes de invierno: Snowboarding y esquí, siendo en su mayoria, y en su minoría el hockey, bádminton y balonmano.

Transporte Suizo

En cuanto al transporte Suizo existen algunos favoritos y situaciones, aunque el más usado sería el viaje por el tren, especialmente cuando se viaja de un paseo bastante lejano, como por ejemplo salir de la frontera o simplemente lugares locales.

Indiscutiblemente el tren es el transporte favorito de los Suizos, seguidamente del uso excesivo de la bicicleta a cortas distancias, aunque algunos tienen la resistencia de hacer usos de bicicletas para viajar a algunos lugares considerados lejanos.

El uso del automóvil es intermedio, debido a que suele ser bastante caro dicho uso, por lo que muchos optan eliminarlo de la lista de su medio de transporte habitual.

Religión Suiza

En cuanto al sistema de religión Europea suiza predominan significativamente dos: religión católica y protestantes, siendo el catolicismo la mayoritaria con casi el 50 por ciento , y un poco menos del 50% de este porcentaje protestantes.

Sin embargo, en el futuro estos datos podrían cambiar a un aumento de protestantes y de otras religiones ya sea por la cercanía de personas alemanas al país y la estadía de personas de otros paises que han emigrado.

Recomendaciones antes de visitar suiza

Antes de comprar un vuelo con destino a Suiza, necesitamos conocer algunas recomendaciones que serán de utilidad para una estadía exitosa.

Si visitas o quieres estar legal en cuanto a vivir en Suiza necesitas conocer estos tips.

  1. En Suiza no debes tocar nada en los jardines, ni mucho menos cortar flores o arruinar algo.
  2. Si arruinas algo puede que te cobren, enviando una carta a tu domicilio describiendo la causa.
  3. Si vas de pesca debes de sacar un permiso y este tiene un costo.
  4. Los estacionamientos y las bicicletas son públicas y deben alquilarse muchas veces.
  5. Si haces ruido este de estar regulado y que no sobrepase a los decibeles estipulados como regla.
  6. No debes tirar nada en el suelo, sino debes buscar un basurero.
  7. Tienes que aprender a reciclar e introducir lo que se puede reciclar en cada contenedor.
  8. Trata de hacer la mínima cantidad de ruido sobre todos los domingos, que es día de descanso en Suiza.

Lugares para visitar en Suiza

Todo el país de Suiza y como todo Europa posee numerosos lugares para visitar pero estos son los lugares más famosos y lógicamente más visitados:

  1. Ginebra.
  2. Los Alpes Suizos.
  3. Crans-montaña.
  4. Zermatt.
  5. Verbier.
  6. Zúrich.
  7. Berna.

En conclusión para terminar este artículo informativos. Damos gracias a Roberto por la información.

Antes de visitar suiza debes de acesorarte de las reglas que posee, de esta manera se puede asegurar un viaje maravilloso, disfrutando unos de las ciudades y paisajes más bonitos del mundo.

Empleo en Suiza

Este el tema primordial caliente para muchos, especialmente para los que estan desempleados en países del tercer mundo, aunque no debería de ser así, pero no se puede ignorar.

En cuanto al empleo, por lo menos en la visita que tuve no conocí a nadie desempleado ahí, especialmente refiriéndome a los que estan legales y no visitantes.

Se cree que en Suiza existe trabajo pero todo depende del desepeño y de la clade de trabajo que la persona desea desempeñar.

Algunos comentan que existe mayor posibilidad de empleo para las mujeres que para los hombres, pero por lo que se mira todo es relativo.

Uno de las claves para el empleo es aprender hablar su idioma como nación, la cual es el francés.

Actualmente comentan muchos que existe desempleo, debido a la excesiva inmigración.

Entre los trabajos se pueden mencionar: jardinería, Niñera, fontanería, reciclado, oficios varios. Si la persona recibe educación local es posible que posea mayores beneficios y oportunidades que las demás.

Fin del artículo del blog.

¡Quieres compartir el articulo!

tecnicomagno

¡Hola! Soy Magno soy Técnico en Ingeniería Industrial, Naturalista y Músico, me gusta compartir conocimiento, y me alegra que vengas a visitar el blog. Si te ha interesado el blog puedes inscribirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares