¿Cómo es el lago de Coatepeque?

¿Cómo es el lago de Coatepeque?

¡Quieres compartir el articulo!

“Conocer ¿Cómo es el lago de Coatepeque? Es conocer uno de los lagos y lugares más bellos de todo Centroamérica para andar de turista.”

El lago de Coatepeque, también conocido antiguamente como lugar de las culebras, es actualmente una de las mayores atracciones turística de Centroamérica.

Sin embargo, se estima que es uno de los lagos más misteriosos en todo América, debido a que el color del agua cambia en un determinado tiempo, el cual lo hace diferente de los demás.

¿Dónde se encuentra localizado?

¿Dónde se ubica el lago de coatepeque? Especificamente Coatepeque Lake o Lago de Coatepeque se encuentra localizado en la zona occidental del país de El Salvador, en el departamento de Santa Ana y municipio del Congo.

El lugar turístico está a tan sólo 70 kilómetros de la capital, en 2 horas y 30 minutos de viaje por auto o bus a 25 km/h y del aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero 109 km, llegando en 3 horas en auto o bus con la misma velocidad.

Breve historia

¿Cómo es conocido el lago de Coatepeque? Según estudios el lago es de origen volcánico, el nombre se deriva del lenguaje antiguo náhuatl, que significa “Cerros de las culebras.”

De esta manera se cree que el lago fue producto de una erupción volcánica, iniciándose entre 50,000 a 72,000 años antes de Cristo.

Sin embargo, algunos estudiosos dicen que los 6 domos de lava que posee dicho lago, pudiesen haber sido creados mas recientemente como por ejemplo el último domo en 8,000 años antes de Cristo.

De esta manera no se duda que es de origen volcánico, debido a que se ubica en un cráter, lógicamente por esta razón se encuentra aguas termales en algunos lugares del lago.

Características del lago de Coatepeque

Una de las características principales es que posee muchas vistas panorámicas y paradisíacas, como por ejemplo la vista panorámica al cerro verde y al volcán de Ilamatepec, seguido con la vista del famoso volcán de izalco, conocido también como faro del Pacífico.

Es un buen lugar para bucear, practicar muchos deportes, desde natación hasta un concurso de comida.

El lago de Coatepeque está muy conectado a la naturaleza y al esquí acuático, que actualmente cada vez tiene mayor auge en este lugar.

Algo misterioso es que desde el año 2000 se han registrado algunos cambios en el lago como lo es el aumento del movimiento y el color del agua.

En cuanto al color del agua en estos años, según estudios fue debido a la floración de una especie de micro-algas cianofitas que son el conjunto de microorganismos que forman parte del fito-plancton del lago.

Turismo en lago de Coatepeque

Gastronomía

En cuanto al turismo, existe mucha facilidad y accesibilidad para visitar este lugar, el cual va desde la venta de comida hasta el alojamiento en un hotel.

Las ventas ambulantes son comunmente en las zonas públicas tal es el caso de las terminaciones de cada calle con acceso al lago.

Entre las ventas ambulantes están: Pescado asado con limón y tortillas, hog-dog, helados, fruta fresca, café y chocolate, entre otros,

El precio de la comida en Restaurantes puede variar que en promedio puede ir de $5.00 a $12.00 dependiendo del restaurante y del tipo de comida, ya sea exotica o tradicional.

Algo importante es que el precio del desayuno suele permanecer a menos costo que el almuerzo, pero todo casi siempre gira en la categoría del restaurante.

¿Dónde hospedarse?

¿Dónde hospedarse en lago de Coatepeque? El lago posee numerosas cabañas, hoteles, casas de campos privadas y lugares para acampar.

El precio de la estadía en los hoteles va desde $40.00 hasta $65.00 dólares americanos, dependiendo de la categoría del hotel.

Todo dependerá de cada hotel, como por ejemplo existen hoteles que tienen acceso directo al lago, contanto también con cabañas privadas y otros servicios.

Diversión turística

El lago se destaca por ser una belleza natural del país El Salvador, que influye la meditación, cuido de la fauna, deportes y alegría.

Puedes llegar con familia, amigos, pareja y en excursiones, siendo un buen lugar para nadar, comer, respirar, hacer ejercicio, dormir, etcétera.

Otros datos curiosos

Muchos religiosos realizan excursiones al lago, ya sea para recrearse, realizar un culto, como también realizar el bautismo en agua como mandamiento divino según su creencia.

Fin del artículo del blog.

Leer más…

¡Quieres compartir el articulo!

tecnicomagno

¡Hola! Soy Magno soy Técnico en Ingeniería Industrial, Naturalista y Músico, me gusta compartir conocimiento, y me alegra que vengas a visitar el blog. Si te ha interesado el blog puedes inscribirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares